Embalaje con fleje de polipropileno PP
El polipropileno es un material barato para cargas medias y pesadas, para unir palés y agrupar cajas. Está disponible en diferentes anchos, grosor y variaciones de polímeros (p.ej., copolímeros).
Este tipo de producto ofrece la posibilidad de una mayor elongación, pero su elasticidad se detiene en algunos puntos, sobre todo cuando la cinta está expuesta a una carga constante.
El embalaje con el fleje polipropileno PP es el más eficiente junto con el uso de máquinas para flejar. Es por ello por lo que ahorrarás tiempo y material. Al embalar con flejadoras manuales, no necesitarás grapas de embalaje.
Los consumidores finales no saben que el fleje de PP pierde el 50% de la tensión aplicada en una hora, mientras que esa pérdida de tensión solo aumentará con el aumento en temperatura ambiente. Por tanto, el fleje de PP necesita una resistencia a la tracción suficiente. Para acelerar el proceso de embalaje y operar con una tensión suficiente, la mayoría de las industrias utilizan soluciones automáticas. Además, el fleje de PP permite imprimir sobre él, lo que ofrece beneficios de marketing adicionales.
Ventajas: Económica, eficiente, sencilla, fácil de usar y reciclable, gran elongación, reutilizable.
Desventajas: No se recomienda para objetos pesados sensibles a factores ambientales, mayor desgaste con objetos duros y cortantes
Métodos de aplicación: herramientas manuales, tensado y grapado manual, tensado y grapado por batería, máquina semiautomática y automática