Todo lo que debes saber sobre el embalaje

Todo lo que debes saber sobre el embalaje

Todo lo que debes saber sobre el embalaje o flejado

El embalaje o flejado de productos es uno de los medios más utilizados para juntar productos en la industria del embalaje. Hay diferentes tipos de materiales de embalaje, utilizados para:

  • Sujetar artículos a palés, cajas…
  • Garantizar una carga y embalaje uniforme de piezas de cristal, madera metal
  • Cerrar cajas y paquetes
  • Reforzar cajas de madera o paquetes de otros materiales
  • Asegurar los artículos

El acero es el más fuerte y es el que mejor resiste la tensión. Por tanto, el embalaje con este fleje es muy seguro. Está disponible en diferentes anchos y grosores, pero también varía su calidad. El acero se utiliza principalmente para embalar productos afilados y calientes. Si estás decidiendo qué fleje utilizar para embalar tus productos y estás pensando en el acero, pregúntate:

  • ¿La carga es pesada y estable?
  • ¿Los productos recorrerán largos trayectos?
  • ¿Se tendrán que descargar y volver a cargar?

Si la respuesta a estas tres preguntas es positiva, el fleje de acero, compuesto o PET es tu mejor opción.

Los flejes de plástico son mejores para cargas más sencillas. Están disponibles en diferentes anchos, largos y polímeros. Estas cintas ofrecen una gran elongación, pero tienen la desventaja de que se pueden romper con una carga excesiva. No obstante, el tejido de poliéster para el embalaje en muchas industrias es la mejor alternativa a los flejes de acero. El poliéster (PET), por ejemplo, ofrece una resistencia óptima para cargas rígidas y, al mismo tiempo, la cinta se deteriora muy despacio. Se debe distinguir entre los flejes de plástico y de poliéster. A pesar de sus diferencias, los flejes de plástico se conocen como “uniones poliméricas”. Los siguientes datos te ayudarán a distinguirlos. El primero es que el fleje de poliéster es más suave, otro es que puede resistir tensiones más altas.

Puesto que el embalaje de productos es un proceso que lleva tiempo, la cinta de embalaje también ha evolucionado junto al embalaje. Sin embargo, debemos recalcar que los mejores flejes y los más utilizados son los flejes de acero y de plástico. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que deberás determinar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Es difícil decir cuál es mejor, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Su calidad también varía dependiendo del fabricante. Lo mejor es que conozcas todas las características que ofrecen y los compares con la carga y los productos para los que utilizarás el fleje antes de comprarlo.

Compartir esta publicacion