Todo lo qu debes saber sobre el polipropileno (fleje PP)

Todo lo qu debes saber sobre el polipropileno (fleje PP)

Todo lo que debes saber sobre el polipropileno (fleje PP)

El fleje de PP es un polímero termoplástico de adición hecho a partir de una combinación de monómeros de polipropileno. Se utiliza para varias aplicaciones, pero es muy útil para embalar artículos de consumo, piezas de plástico para diferentes industrias, como la industria del automóvil, etc. El polipropileno se descubrió en 1951 y sus inventores fueron Paul Hogan y Robert Banks. El polipropileno se ha hecho popular rápidamente. Comenzó a comercializarse tres años después de su invento. En 1957, su popularidad seguía creciendo, pero hoy en día es uno de los flejes que más se fabrican en el mundo.

Battery strapping tool TES set PP strap + dispenser + battery + charger

¿Cuál es la manera más eficiente de embalar con fleje de polipropileno PP?

El embalaje con polipropileno PP puede ser manual o automático. El fleje de PP se utiliza para embalar cajas, paquetes y palés. La manera más eficiente y rápida de empaquetar cajas es utilizando máquinas automáticas o semiautomáticas, como por ejemplo la flejadora semiautomática HIPO. También se pueden embalar cajas y pales con una flejadora manual eléctrica. Además, con la flejadora de batería también podrás embalar palés, sin embargo, la manera más rápida de embalar palés será con la flejadora para flejar palés semiautomática, que te permite introducir el fleje por debajo del palé y conectarlo (soldarlo) con la ayuda de una máquina flejadora. Esto se puede hacer, por ejemplo, con nuestra flejadora de palés COMBO.

¿Qué propiedades tiene el polipropileno?

La primera característica importante es su resistencia a los químicos. Las bases diluidas y los ácidos no reaccionan fácilmente al polipropileno, lo que lo convierte en una buena elección para embalar líquidos como limpiadores, productos de primeros auxilios y otros. La otra característica principal es la elasticidad y su resistencia. Este último, es un término de ingeniería que se define como la capacidad del material de deformarse sin romperse. La tercera característica es la conservación de la forma. El polipropileno mantiene su forma después de la torsión o flexión y por tanto es mucho más duradero que otros. La cuarta propiedad es su capacidad aislante. Como es muy resistente a la electricidad, es muy útil para todo tipo de componentes electrónicos. La quinta propiedad es su portabilidad. Aunque el polipropileno puede ser transparente, no suele fabricarse de esta manera. Este se puede utilizar para aplicaciones donde la transmisión de luz sea importante.

¿Por qué se utiliza tanto el polipropileno?

El polipropileno se utiliza principalmente en la industria. Sus propiedades únicas y su capacidad de adaptación a diferentes técnicas de fabricación lo convierten en un material valiosísimo para una gran variedad de aplicaciones. Otra de sus características es que puede utilizarse como un material de plástico o como fibra. Hoy en día, ha reemplazado a muchos materiales antiguos, sobre todo en la industria del empaquetado.

¿Qué tipos de polipropileno se conocen?

Hay dos tipos principales de polipropileno: los homopolímeros y los copolímeros. Los copolímeros se dividen en copolímeros en bloque o copolímeros al azar. Cada categoría se adapta mejor a unas aplicaciones que otras. Al polipropileno se le suele llamar el “acero” de los plásticos gracias a las diferentes formas en las que se puede modificar o adaptar. Esto suele conseguirse con aditivos o procesándolo de una manera especial. Esta adaptabilidad es también una de sus principales características.

Compartir esta publicacion