Prácticas recomendadas para el embalaje y flejado industrial

Prácticas recomendadas para el embalaje y flejado industrial

Prácticas recomendadas para el embalaje

Para los distribuidores, la satisfacción del cliente debe ser siempre la prioridad número uno. Esto se considera como el hecho de que lo que el cliente pide, lo recibe. Si esto último no se cumple, se suele deber a una mala práctica de embalaje o un almacenaje inapropiado. Si tienes en cuenta las prácticas recomendadas, reducirás los costes, evitarás lesiones y otras desventajas.

Battery strapping banding tool TES PP PET 12-16mm cheap

¿Cómo aumentar la producción al embalar o flejar?

Cuando las empresas, de alguna manera, automatizan la actividad de embalaje o flejado, aceleran el proceso de empaquetado y reducen el tiempo que se necesita para embalar. El embalaje semiautomática puede ser al menos un 300% más rápido. Además, el embalaje automático suele ser más seguro y puede hacerlo cualquier empelado. Si embalas cajas, la mejor forma de acelerar el proceso es utilizando la flejadora de arco semiautomática HIPO , con la que podrás flejar automáticamente las cajas con fleje de PP. Para el embalaje de pales, te recomendamos la flejadora de palés semiautomática COMBO o la flejadora manual eléctrica, que también la puedes utilizar para cajas o paquetes.

El embalaje de productos básicos

Si los productos básicos no están empaquetados en cajas, deberán empaquetarse de una manera especial. En el caso de que el producto vaya en un contenedor con una apertura por donde se puede ver el contenido del paquete, esta apertura deberá protegerse adecuadamente con un plástico protector. Esto es necesario porque el cartón suele deteriorarse durante su transporte. También se generan partículas de polvo que pueden afectar al producto. La protección contra la exposición es esencial para asegurar el producto y garantizar la satisfacción del cliente. Los productos como ropa deben empaquetarse en bolsas de plástico donde cada artículo irá incluido en su propia bolsa.

COMBO Pallet Semi-automatic Strapping Machine price new PP strap 9-19mm

Embalaje interno

Cuando hablamos de embalaje interno (guardar el producto dentro del embalaje principal), se debe utilizar un cartón sólido que permita una mejor manipulación de productos empaquetados dentro del almacén.  Un embalaje perfecto también depende de las especificaciones del producto. Por tanto, antes del embalaje, merece la pena tener en cuenta cómo podría afectar el peso, el tamaño u otras características del producto a la calidad del embalaje.

Materiales de embalaje y protección adicional

Cada distribuidor es responsable del envío de mercancías hasta que llega a su destino intacto. Por esta razón, es importante que ponga atención al embalaje y almacenaje de productos. En el caso de productos de cristal, el distribuidor debe asegurar que esas cajas estén divididas mediante separadores para que el contenido no se dañe durante el transporte. Si los artículos son frágiles, deberán empaquetarse individualmente en cajas, etc. Para mayor protección, se puede rellenar el espacio vacío de las cajas con papel, cartón u otro relleno, que no sean materiales agresivos.

Si utilizas un embalaje adecuado, tendrás más credibilidad ante tus clientes y, al mismo tiempo, se reducirán los costes por daños de productos.

 

Compartir esta publicacion