El ABC del embalaje/flejado

El ABC del embalaje/flejado

Conocimientos básicos sobre el embalaje y el flejado

El embalaje, o también llamado flejado, es el proceso en el que se utiliza fleje para asegurar el artículo a un soporte, estabilizarlo o reforzarlo. Un fleje también puede llamarse cinta de embalaje. El embalaje es muy conocido en la industria de la fabricación.

Embalaje o flejado con acero

El fleje de acero es considerado el material más antiguo para el embalaje y, además, es el más resistente a la tracción. Está disponible en deferentes anchos y grosores, y difieren en la calidad. Se suele utilizar con cargas pesadas, donde se necesita una mayor resistencia. La superficie de la cinta incluye pintura, pintura o cera y zinc y cera. La cera se utiliza para tolerar mejor la tensión y para utilizar el fleje con ciertos tipos de tensores. Los flejes de acero se venden por peso y no por longitud porque se contraen y se expanden durante el proceso de producción.

Plastic PP strap 12 and 16mm for packing pallets low price high quality

Embalaje o flejado con polipropileno PP

El polipropileno es un material barato diseñado para uniones medianas-largas. Está disponible en diferentes anchos, grosores y tipo de polipropilenos. Una característica importante, que muchos usuarios no conocen, es que los flejes de polipropileno pierden el 50% de la elongación después de una hora, y esta pérdida solo se acelera aumentando la temperatura. La elección del color evitará el proceso de degradación del fleje al exponerse una temperatura exterior que no sea apta para él.

Plastic PET strap 12mm, 16mm and 19mm for packing pallets cheap

Embalaje o flejado con poliéster PET

El plástico de poliéster y de nailon son los materiales de plástico más resistentes para la fabricación de flejes y se utilizan en muchas industrias como alternativa al fleje de acero. El poliéster ofrece una tensión óptima para cargas rígidas. Los tipos de fleje varían principalmente según para qué se utilice. En climas fríos, se utiliza pegamento caliente que sea resistente a todo tipo de climas.

Nailon

The nylon tape has the highest power among all plastic strips, but due to its high price, it is rarely used. In the past, this was very popular, but soon it was replaced by a polyester tape. It is most commonly used in cold rooms, as it does not lie just like other types of plastic.

La cinta de nailon es la más resistente de todos los flejes de plástico, pero debido a su precio, pocas veces se usa. En el pasado, era muy popular, pero pronto fue reemplazada por la cinta de poliéster. Se utiliza sobre todo en cámaras frigoríficas, ya que no se extiende como otros tipos de plástico.

Embalaje o flejado con cinta compuesta

Las cintas compuestas incluyen filamentos en su interior. En la industria que se dedica a proteger la carga, se suele llamar “acero sintético”. Es muy resistente.

Tela

Los flejes de tejido están disponibles en composiciones diferentes, sobre todo con poliéster y rayón. Debido a que, en el embalaje con este tipo de flejes, se deben utilizar cierres, este sistema puede incluso ser más seguro que un embalaje con fleje de acero. Debido a que los flejes de tela son ligeros y suaves, son una alternativa segura al acero.

Compartir esta publicacion